Jornada intensa en el Circuito Ricardo Tormo de Cheste, Valencia, para la categoría de Superstock 1000 en el Campeonato de España de Velocidad con dos tandas de entrenamientos cronometrados seguidos de la primera de las carreras previstas en el fin de semana.

Ya el viernes, el piloto de Almendralejo no se encontraba tan cómodo cómo en el test previo debido a unos pequeños problemas de puesta a punto en su Kawasaki ZX10RR. No obstante, la incesante labor del Team Tack por volver a conseguir ese feeling ha permanecido hasta el último instante previo a carrera cuando la suerte estaba echada.

Sin embargo, las muchas (pero necesarias) pruebas realizadas para llegar al camino correcto y el cuantioso tráfico de pilotos en pista han perjudicado la consecución de un buen tiempo para Barragán y se ha visto relegado a la 10ª posición en la parrilla salida. 

Posición desde la que partirá mañana y desde la que hoy ha disputado la primera carrera. 

El extremeño ha gestado una batalla muy inteligente, que aún con una salida complicada, ha conseguido remontar hasta la 6ª posición en la que ha finalizado. Lástima no haber podido aprovechar los entrenamientos puesto que su ritmo de carrera estaba dentro de los tiempos de podium.

Una prueba más que superada para el piloto en su vuelta al campeonato tras el desafortunado accidente sufrido en julio de 2016 del que aún hoy se recupera. Estrenando así su casillero con 10 puntos para el campeonato.

Santi Barragán:"Los entrenamientos no han ido como esperábamos. Después del ritmo conseguido en el test, lo normal hubiese sido tomar ese tiempo como punto de partida en el fin de semana pero unos cambios en busca de una mejor puesta a punto nos han hecho perdernos un poco y volvemos a recuperarnos paso a paso.

Estoy contento con el trabajo del equipo, pienso que cada paso que damos lo afianzamos pero son muchos detalles a tener en cuenta y controlarlo todo requiere de mucha precisión. Confío en volver a estar cómo estábamos, de hecho en carrera nos hemos aproximado mucho a los tiempos que conseguimos en el test.

La salida no ha sido demasiado buena. Me he visto he visto obligado a ceder posiciones debido a un piloto que se ha cruzado de extremo a extremo. Eso nos ha perjudicado y he perdido demasiado tiempo que posteriormente tenía que recuperar mientras trabajaba en mi ritmo.

Para mí, es bastante positivo terminar la carrera. He conseguido rodar todas las vueltas e imponer un buen ritmo.

Me encuentro fuerte y espero seguir así todo el campeonato. Estamos empezando, por eso debemos trabajar duro ya que podemos estar peleando por las primeras posiciones.

Mañana saldremos a intentar mejorarnos y acercarnos al podium"


¿Te gusta esta Web? Claro, es Joomla!